22 may 2007

Se inician las obras del Aeropuerto de Burgos

Se inician las obras del Aeropuerto de Burgos

La construcción del nuevo edificio Terminal del aeropuerto de Burgos-Villafría comenzó el 28 de marzo y tendrá una duración de 17 meses.

La terminal fue adjudicada por el Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y
Navegación Aérea (Aena) por un importe de 6,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 17 meses desde el inicio de las obras.
Además del edificio terminal, el Estado también tiene prevista la construcción de uno multiservicios para dar respuesta concreta a un conjunto de actividades aeronáuticas que se desarrollarán en dicha instalación.
La nueva terminal del aeropuerto de Burgos es de planta rectangular y tendrá una superficie construida de 2.326 metros cuadrados, con unas dimensiones aproximadas de 71 por 30 metros y en el que se distribuirán las dependencias necesarias para el tránsito de pasajeros.

CAMPO DE VUELOS
Las actuaciones que Aena desarrollará en el campo de vuelos siguen una evolución paralela a la del edificio terminal. Los proyectos ya están realizados y a la espera de ser adjudicados por Aena.
Los terrenos en los que se construirá la pista de vuelo están pendientes de un proceso expropiatorio, que se ha iniciado con el preceptivo periodo de información pública. Las dos actuaciones principales programadas en el aeropuerto de Burgos, edificio terminal y pista de vuelo, coincidirán en su desarrollo consolidando la actividad de Aena en el aeropuerto de Burgos-Villafría.

LICITACIÓN DE OBRAS
Aena licitó las obras del nuevo campo de vuelo y del área Terminal del aeropuerto de Burgos a primeros de marzo de 2004, por un importe total de 55,1 millones de euros.
El objetivo del campo de vuelos es dotar al aeropuerto de una nueva pista de 2.100 metros de longitud y 45 metros de anchura, con márgenes pavimentados a cada lado de la pista de 7,5 metros de anchura.
El expediente del nuevo aeropuerto de Villafría contempla también la construcción de una plataforma de estacionamiento de aeronaves de una superficie de 22.336 metros cuadrados. Igualmente, se contempla el balizamiento de la pista, rodaduras y borde de la plataforma, así como la iluminación de ésta y la instalación de luces de aproximación en ambas cabeceras.

vía: http://www.aytoburgos.es/

No hay comentarios: